Subsidios a las tarifas de luz y gas: cómo saber cuánto consumo

Por Impulso

Tras la designación de Sergio Massa al ministerio de Economía, el Gobierno avanzó en un nuevo esquema de quita de subsidios para las tarifas de gas, luz y agua. El mismo finalmente fue anunciado este martes.

Este nuevo sistema indica que si las familias superan el tope de 400 kWh de energía eléctrica mensual deberán pagar la tarifa plena, sin aportes del Estado. Pero, ¿cómo saber cuánto consumo?

Cómo saber cuánto consumo y si estoy por encima de los 400 kWh

En la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y en los sitios de las empresas distribuidoras se pueden encontrar calculadoras que permiten a los usuarios conocer cuál es el consumo promedio de cada electrodoméstico y artefacto eléctrico.

También permiten calcular el promedio mensual según la cantidad de horas que se usan por día, con lo cual se puede calcular cuántos kWh se pueden consumir durante el mes.

Tanto en época de invierno como en verano, hay que tener en cuenta lo que consumen los distintos artefactos. Es por lo mismo, que algunos ejemplos fueron dados por parte del Gobierno: el caloventor consume 2 kWh por hora, la estufa de cuarzo consume 1,20 kWh, el aire acondicionado consume 1,01 kWh, el radiador eléctrico 0,96 kWh, y el panel eléctrico 0,60 kWh por hora.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman