Stolbizer sobre la condena a Cristina: “También debería haber sido por asociación ilícita”

Por Impulso

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo, luego de conocer la condena de 6 años de prisión en la Causa Vialidad que “no obedece a un lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.

Además, reveló que “no será candidata a nada y que no tendrá fueros”. En ese marco, Margarita Stolbizer dialogó en Antes de Todo por Radio Boing, donde se refirió a la situación.

“Lo primero que pensé es que por lo menos tuvimos la posibilidad de conocer los elementos de la causa para que la señora Cristina Kirchner fuera condenada. Todos habíamos llegado a la conclusión de que iba a haber una condena. Ella también lo suponía, por eso venía anticipando que iba a ser condenada”, comenzó destacando.

Luego, la diputada nacional sostuvo: “Yo creo que también se la podía condenar por asociación ilícita. Este es un evento muy fuerte porque tenemos una vicepresidente en ejercicio condenada por corrupción. Esto da la idea de que hay una Justicia capaz de condenar a los funcionarios que atenten contra la administración pública”.

“Escuché a Cristina y me preocupó mucho porque la note desquiciada. Cualquiera que la vio notó una persona totalmente mal. Ella será muy responsable de cualquier desmán que ocurra porque es una incitación a la violencia. Ella debería someterse a la Justicia, está renunciando a cargos futuros pero no a los de ahora”, agregó.

Por otra parte, Margarita Stolbizer añadió: “Se instala un clima en la calle que si la gente ve que los de arriba no acatan los fallos y critican a los jueces, ellos tampoco lo van a hacer. Los de arriba son responsables de lo que pueda pasar en la calle. Estas declaraciones tensan mucho más el ambiente”.

Para finalizar, y con respecto a las acciones realizadas por Alberto Fernández, la diputada cerró: “Sin haberlo votado, en el comienzo puse una expectativa positiva pero nunca pude pensar que iba a ser tan desastroso. Estamos ante el peor gobierno desde la recuperación de la democracia y esto tiene un gran impacto negativo en el país”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman