Startup local consolida su expansión en Latinoamérica en medio de la pandemia

Por Impulso

alpozo.com es la única plataforma de Inteligencia Comercial 100% enfocada en la promoción y venta de proyectos inmobiliarios en la región.

En tan solo dos años, la compañía lideró un proceso de expansión regional que la llevó a marcar presencia en países como Argentina, Uruguay, Paraguay, México y Colombia, lista a la que ahora se suma Chile, donde la firma acaba de hacer su desembarco.

“La historia empezó en Junio 2018 con 30 proyectos en Rosario, Argentina. Actualmente generamos soluciones para más de 1.300 proyectos en 80 ciudades de 5 países” comenta Nacho Paganini, CEO de alpozo.com, que desde el minuto uno supo que en la tecnología estaba la clave para marcar un diferencial para sumar fluidez y rentabilidad a los negocios en bienes raíces.

Nació con la novedosa apuesta de modernizar las operaciones en el sector del Real Estate y hoy se consolida en los principales mercados de Latinoamérica. Se trata de alpozo.com, la primera plataforma digital que vincula desarrolladores inmobiliarios con potenciales inversores de forma directa, sin intermediarios.

La empresa tiene el foco puesto en brindar soluciones digitales cada vez más eficientes para Desarrolladores Inmobiliarios.

“Analizamos una cantidad muy grande de datos de oferta y demanda en cada ciudad donde trabajamos. Nuestro Algoritmo de Inteligencia Comercial procesa estos datos para encontrar las mejores oportunidades en todo el flujo de trabajo de nuestros clientes. Desde la compra de la tierra, hasta la finalización y entrega del proyecto” nos comenta Nacho Paganini, CEO de alpozo.com.

La industria

El Real Estate es una de las industrias que más demoró en el proceso de digitalización. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia está cambiando. Solo en Latinoamérica hay mapeadas más de 500 startups dedicadas al Protech (Tecnología aplicada a las propiedades). Para los próximos años, se esperan ver grandes cambios y mejoras en la experiencia, tanto para inversores como para constructores.

Desde la firma destacan que el objetivo del sitio es ser un motor de buenas conexiones: “construimos un ecosistema muy fuerte de oferta y demanda de proyectos inmobiliarios en cada ciudad donde trabajamos. Este círculo virtuoso permite generar confianza, que se traduce en más operaciones, más transparencia y menores costos”

Próximos pasos

“Latinoamérica tiene 20 países y 72 ciudades con más de 1 millón de habitantes. Es un mercado muy grande y hacia ahí vamos. Hoy el enfoque está puesto en consolidar nuestra operación en las grandes capitales donde estamos trabajando: Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Asunción, Bogotá y Ciudad de México, entre otros. Durante el mes de noviembre vamos a dar el primer paso en Centroamérica, lanzando la plataforma en Costa Rica”, declara Paganini.

“Sabemos el impacto positivo que la construcción genera en la economía de nuestros países. Buscamos potenciar a miles de proyectos inmobiliarios a lo largo y ancho del continente, para contribuir a la generación de trabajos de calidad y al desarrollo económico de Latinoamérica”, finalizó.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman