SpaceX lazó 60 satélites al espacio para crear su propia red de Internet

El lanzamiento se realizó el jueves pasado desde Cabo Cañaveral, Florida. Todos en un mismo cohete.

SpaceX lanzó un cohete con 60 satélites de su constelación Starlink y tendrán como objetico brindar internet desde el espacio. Podría llegar a un total de 12.000 satélites para este propósito.

Los satélites fueron llevados al espacio por uno de los cohetes Falcon de la compañía. El despegue se realizó el pasado jueves desde Cabo Cañaveral, en Florida. En la segunda etapa del procedimiento se liberaron los satélites, una después del lanzamiento, a una altitud de 440 kilómetros.

Los satélites cuentan con impulsores que le permiten alcanzar sus posiciones en una órbita de 550 kilómetros. Cada uno de ellos tiene un peso de 227 kilos y fueron construidos en Redmond.

SpaceX obtuvo el permiso de las autoridades de EEUU para lanzar 12.000 satélites, que se distribuirán en diferentes orbitas, pero la compañía explicó que 1000 serán suficientes para que el sistema sea económicamente viable.

Starlink comenzará a funcionar cuando se hayan activado 800 satélites. Esto significa que requerirá de una docena de lanzamientos más.

Para poder recibir Internet de SpaceX se necesitará de una antena plana que, según Alan Musk, dueño de la empresa, será del tamaño de una caja de pizza promedio. Igualmente, no comenzaron a buscar clientes ya que la compañía probablemente se asocie con operadores de telecomunicaciones.