La FIFA sorteó el Mundial de Clubes

Ya se sabe el posible rival del campeón de la Copa Libertadores en semifinales. Se jugará en Qatar.

El campeón de la Copa Libertadores, que podrían ser River Plate, Boca Juniors, Flamengo de Río de Janeiro o Gremio de Porto Alegre según la serie de resultados que se produzcan, enfrentará al Espérance de Túnez o al campeón de Asia en semifinales del Mundial de Clubes, según el sorteo.

Además, el Monterrey, campeón de la Champions de la Concacaf, se medirá al Liverpool en una eventual semifinal del Mundial de Clubes que se disputará en Catar del 11 al 21 de diciembre, siempre que el cuadro mexicano supere en segunda ronda al vencedor del Al Sadd-Hienghène Sport.

Por su parte El Al Sadd, equipo entrenado por el legendario exjugador del Barcelona y de España Xavi Hernández, participa como representante del país anfitrión, aunque aún está en la Champions Asiática.

Si el equipo catarí lograse alzarse con el título continental, entonces entraría en el cuadro como campeón de Asia, enfrentándose al Espérance tunecino en segunda ronda y sería el subcampeón asiático quien disputaría el partido inicial contra el Hienghène de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía.

SORTEO DEL MUNDIAL DE CLUBES-2019

Ronda previa:

Al Sadd SC*-Hienghène Sport.

*O el subcampeón de Asia si el Al Sadd se proclama campeón continental.

Segunda ronda:

Monterrey-Ganador del Al Sadd SC/Hienghéne Sport.

Campeón de Asia-Esperánce de Túnez.

Semifinales:

Liverpool-Ganador del Monterrey-Al Sadd SC/Hienghéne Sport.

Campeón de la Copa Libertadores- Campeón de Asia/Esperánce de Túnez.