Sony revela las primeras características de la nueva PlayStation

Mark Cerny, jefe de arquitectura de sistemas de la marca, concedió una entrevista a la revista Wired en la que adelantó algunos detalles de la nueva consola.

Sony difundió los primeros detalles de la sucesora de PlayStation 4. Mark Cerny, el máximo responsable de la arquitectura de la consola, informó que contará con una CPU AMD Ryzen, una tarjeta gráfica Navi de Radeon, será compatible con 8K, ofrecerá sonido 3D, contará con un disco duro SSD, mantendrá el formato de discos físico y será retrocompatible con los juegos de PS4 y PlayStation VR.

Estas primeras informaciones sobre la nueva consola de Sony fueron anunciadas en una entrevista con la revista Wired que la propia compañía japonesa difundió a través de las redes sociales como “un primer vistazo a los planes para la próxima generación de PlayStation”.

El hecho de que la nueva PlayStation vuelva a contar con una CPU de AMD facilitará una de las características más demandadas por los usuarios durante los últimos años: la retrocompatiblidad. Cerny anunció que la nueva consola podrá ejecutar los juegos de PS4 y también será compatible con el actual casco de realidad virtual PlayStation VR.

Otra de las características más destacadas será el hecho de que la consola vendrá con un disco duro SSD, algo que podría agilizar mucho la lectura de datos y hacer más llevaderos los tiempos de carga.

Aunque no tiene fecha de lanzamiento, no estará a la venta en 2019.