Solá destacó el rol del sector privado para fortalecer el Mercosur

Por Impulso

El funcionario nacional habló del bloque y de las diferencias políticas que existen entre sus integrantes.

El canciller Felipe Solá afirmó que el rol del “sector privado es muy importante” para el fortalecimiento del Mercosur, más allá de la relación política que existe entre los cuatros países integrantes del bloque regional.

Imaginar problemas políticos sin pensar en lo que está atrás es un absurdo. La apertura al sector privado es necesaria y urgente, más allá de la relación entre los cuatro países“, afirmó el canciller en el cierre del seminario virtual organizado en conmemoración de los 30 años de creación del Mercosur.

El Mercosur es parte constitutiva de lo que hemos llegado a ser, un catalizador de principios y valores. A partir de su creación todos nos vimos como vecinos y se multiplicó la posibilidad de invertir, algo que va más allá de las cifras de intercambio comercial“, indicó Solá.

De todas maneras, admitió que el grupo regional “tiene la obligación de admitir cambios muy fuertes, que debe abordarlos y sortearlos. Es un cambio para todos y hay que hacerlo en bloque“.

El canciller lamentó el nuevo escenario que se percibe en las reglas del comercio internacional, a partir del efecto que generó la Covid-19 en todo el mundo. Estados Unidos va hacia el multilateralismo, pero la pandemia actúa como contrapeso y, de hecho, con el tema vacunas muchos países se cerraron“, opinó Sola.

Tras recordar los problemas comerciales que surgieron con Estados Unidos en el comercio de acero, aluminio y biodiesel, instó a que los miembros integrantes del bloque profundicen las “reglas de consenso, sin dejar de reconocer que las asimetrías estructurales existen“.

Télam

Tags: acuerdos comerciales felipe sola mercosur sector privado



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman