Sin Presupuesto provincial, Perotti dijo que seguirá “resolviendo las necesidades de la gente”

Por Impulso

El gobernador de Santa Fe admitió que "habrá que ser más austeros", pero aseveró: "Vamos a tratar de que la gente no sufra más complicaciones".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó hoy que, a pesar de que no fue aprobado el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 en la Legislatura provincial, su administración seguirá “enfrentando y resolviendo las necesidades de la gente”.

Perotti admitió que “habrá que ser más austeros”, pero aseveró: “Vamos a tratar de que la gente no sufra más complicaciones y más privaciones por no tener una herramienta tan fundamental”.

“No vamos a dejar de pagarle a ningún proveedor para que haya insumos en Salud, para que tengamos todas las provisiones necesarias para el funcionamiento del Estado y la asistencia social para los que menos tienen”, remarcó.

La Cámara de Diputados santafesina, con mayoría opositora, postergó hasta febrero el tratamiento de la ley de leyes.

Ante esta situación, Perotti señaló que prorrogará el presupuesto actual, por lo que el Estado provincial contará durante todo el 2022 con el de 2021.

En esa línea, consideró que “más allá de la intencionalidad que pueda tener alguno en esto, llama poderosamente la atención que un presupuesto tenga unanimidad en una Cámara y después sea rechazado en la otra”.

“De tres presupuestos que hemos querido tener y trabajar pudimos tener uno solo pero no nos detienen, seguimos adelante, vamos a seguir de la mejor manera”, enfatizó Perotti a la prensa.

“Habrá que ser más austeros y en la modificación de la instancia tributaria, sin dudas hay una reducción en los cambios de distribución del impuesto inmobiliario urbano alterando los recursos de la provincia y pasándoselos a los municipios”, explicó.

“Tenemos que saber que hay 1.500 millones de pesos menos y nadie ha planteado en el análisis a quien se lo sacamos, si a Salud, Seguridad, Educación o a la Legislatura”, destacó.

Y sostuvo que “serán todos los elementos que tendremos que analizar en los próximos días tratando de que el vecino no sienta que tiene que sobrellevar otra dificultad que la política legislativa tendría que haberle resuelto con otra expresión en el fin del año”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Diputados provinciales economía legislatura Omar Perotti política Presupuesto 2022 Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman