Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Por Impulso

La renuncia de Martín Guzmán encendió las alarmas en el gobierno. Tras un día de reuniones y tensión en el oficialismo, Alberto Fernández definió que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía. La decisión se tomó después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del jefe de Estado en la Quinta de […]

La renuncia de Martín Guzmán encendió las alarmas en el gobierno. Tras un día de reuniones y tensión en el oficialismo, Alberto Fernández definió que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía.

La decisión se tomó después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del jefe de Estado en la Quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Por otro lado, después de los múltiples rumores sobre más cambios en el Gabinete desde el Gobierno anunciaron que no habrá cambios en la estructura de ministerios. Las negociaciones finales giraron exclusivamente entorno a la persona que ocuparía el Palacio de Hacienda.

Batakis estaba en la danza de nombres que giró durante todo el día por el Gobierno. Finalmente, fue el punto de acuerdo para saldar la negociación.

En el último tiempo la flamante ministra se encargó de llevar adelante las negociaciones con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional. De perfil bajo y abocada a la gestión, se hará cargo a partir del lunes de un ministerio en llamas.

Batakis ocupó la misma cartera en territorio bonaerense entre el 2011 y el 2017. Daniel Scioli, entonces gobernador, “la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos”, según expresaron desde su entorno ni bien se enteraron de la noticia.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La visión de nuestra inserción en el mundo tiene que ser federal; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina”. Siguiendo esa misma línea, el mandatario de Juntos por […]

Noticias
que suman