El mensaje de la titular del FMI tras el encuentro con Batakis: “Bienvenidos sus esfuerzos por la sostenibilidad fiscal”

Por Impulso

Luego del encuentro que mantuvieron este mediodía en Washington, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, publicó un mensaje en alusión a la reunión que mantuvo con la ministra de Economía, Silvina Batakis. “Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación […]

Luego del encuentro que mantuvieron este mediodía en Washington, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, publicó un mensaje en alusión a la reunión que mantuvo con la ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, escribió la directora del Fondo.

Cabe destacar que este fue el primer encuentro presencial entre la titular del Palacio de Hacienda y la directora del Fondo. Batakis llegó el domingo por la tarde a Washington con el objetivo de la reunión con el FMI. En ella buscaba, en primera instancia, concretar una presentación formal y asegurar la continuidad del programa que se acordó con Martín Guzmán.

Batakis también tenía entre sus finalidades “conseguir en un organismo internacional algún crédito o fondo favorable”, reveló una fuente oficial ante la consulta de este medio.

El viaje de Silvina Batakis

La ministra de Economía Batakis fue recibida este lunes por el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol; y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

Luego, se encontró con Georgieva en la sede del organismo multilateral de crédito. Compartieron un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo. Pasadas las 15 horas en la Argentina, la titular del FMI se retiró y Batakis continuó sus conversaciones con el resto del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional.

Entrada la tarde, Batakis continuó con su agenda y esta vez se encontró con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg. En este caso, la reunión se focalizó en la aprobación de un nuevo préstamo para la Argentina por US$200 millones.

Cómo sigue la agenda de Silvina Batakis

La agenda de la ministra seguirá el martes, cuando compartirá un desayuno de trabajo en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, entre los que ya confirmaron su presencia directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

Pasado el mediodía, Batakis participará de un encuentro que se llevará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce en la que brindará un discurso y en la que luego mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff.

Por la tarde, tendrá reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Nueva marcha en el Monumento en reclamo por la quema de las islas

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna con la que organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales. “Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde […]

  • Mundo

Científicos buscan un meteorito interestelar cayó en el Océano Pacifico en 2014

Un meteorito procedente de fuera de nuestro sistema solar, conocido como CNEOS 2014-01-08, se estrelló contra la Tierra en enero de 2014 frente a la costa de Papúa Nueva Guinea. Ahora, todo parece indicar que científicos lanzarán una expedición submarina para rastrear y recoger los trozos del primer objeto interestelar conocido en la Tierra. Aunque todavía hacen […]

Noticias
que suman