Seguridad en Santa Fe: Perotti recibió a la ministra Frederic

Por Agustín Dadamio

La visita tuvo como principal objetivo coordinar la intervención de fuerzas federales en la provincia. Habló Saín.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió en la Casa de Gobierno provincial a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para avanzar en la coordinación de la intervención de las fuerzas federales en el distrito, cuyo número se incrementó según la funcionaria en un 75% desde enero.

En una conferencia desarrollada en la Casa Gris, Perotti destacó la importancia de “una unidad del Ministerio de Seguridad en Rosario, que tendrá “a cargo la coordinación de las fuerzas federales en Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario“.

Por su parte, la ministra indicó que la Nación incrementó “la cantidad de efectivos en la provincia de Santa Fe en un 75%“, ya que “pasaron de 1.900 en el mes de enero a 3.400“.

Esas definiciones son parte de lo que nosotros coordinamos con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Son ellos en función de nuestras capacidades y nuestro asesoramiento los que van indicando cuales son los lugares donde hace más falta la presencia preventiva de las fuerzas“, agregó Frederic.

Además, dijo que “la idea principal de esta unidad en Rosario del Ministerio de Seguridad es no solo fortalecer el componente operativo de las fuerzas federales en Santa Fe, sino también fortalecer la actuación en auxilio de la Justicia Federal“.

Esta no es una visita protocolar“, alertó la ministra, que agregó que pretenden “dar respuestas y mejorar la intervención de las fuerzas federales, la participación y el apoyo, y ese es el motivo principal de nuestra presencia“.

CONVENIO E INVERSIÓN

Perotti sostuvo que la visita de la ministra y la inauguración de una unidad de su cartera en Rosario “no está desvinculado del convenio que firmamos con el Presidente (Alberto Fernández), donde Nación se compromete en asignar 3.000 millones a la provincia para ser destinado al equipamiento de la institución policial“.

En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, señaló que “en materia de delito predatorio, la inversión que está haciendo Nación de 3.000 millones de pesos” estaba dentro de los planes provinciales, y “va a permitir comprar la tecnología para llevar adelante el Plan de Seguridad Preventiva“.

Sobre los materiales que se van a comprar con ese dinero, el ministro dijo que atenderá a tres cuestiones. La puesta en funcionamiento del mando operacional para seguridad preventiva, comprar una serie de teléfonos inteligentes, remotos, robustos, que nos van a permitir el monitoreo de la tarea de campo, y la adquisición de videovigilancia, drones, cámaras, que se integrarán con los sistemas municipales, completó.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman