Se viene la Semana Gastronómica con una batería de propuestas

En pocos días comienza la novena edición del tradicional evento que se lleva a cabo en Rosario. Habrá clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, alimentación saludable y menúes promocionales en locales del sector.

????????????????????????????????????

La Semana Gastronómica Rosario se llevará a cabo en la ciudad por novena vez. El evento se desarrollará desde el 12 hasta el 19 de mayo y contará con diferentes propuestas.

La agenda de este año incluye varias actividades y excursiones temáticas destinadas para públicos de todas las edades. Además estarán disponibles los siguientes menúes promocionales en más de 80 bares y restaurantes de la ciudad:

-Parrillas y restaurantes (menú de tres pasos $460)

-Bodegones (menú de tres pasos $340)

-Cervecerías, pizzerías y otros bares (combo $250)

-Cada restaurante participante contará con cartelería de mesa y stickers que -lo identifican como miembro de la SGR.

EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Las principales novedades de la novena edición que se aproxima son la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del Carlito.

En tanto, una de las nuevas propuestas para esta ocasión es la convocatoria “Cocina por aficionados”, que está dirigida a todos los que se consideren cocineros amateurs y quieran sumarse dando una clase abierta en el cierre de la Semana Gastronómica.

Los interesados en participar en esa convocatoria deberán enviar un video de no más de 5 minutos preparando su “plato estrella”, siguiendo las bases y condiciones de este link o en la página de la Semana Gastronómica Rosario. Hay tiempo hasta el 5 de mayo

Por otro lado también se llevarán a cabo otras actividades en el Mercado del Patio, en la Isla de los Inventos y en el Museo Estévez.

Además habrá varias propuestas en distintos lugares, que serán gratuitas. Entre ellas se destacan disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable.

A su vez se realizará una intervención gastronómica en pleno centro rosarino, sumada la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

Por otra parte, habrá excursiones (con un costo mínimo por transporte), paseos temáticos y circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.