Se venderán * 500 mil autos cero kilómetro * este año en Argentina

Por Impulso

Así lo aseguró Horacio de Lorenzi, director de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina)

Según aseguró Horacio De Lorenzi, director de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), 2009 terminará con la venta de más de 500 mil vehículos 0 km.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, el directivo auguró además que el próximo año, el volumen de comercialización alcanzará las 600 mil unidades.

¿Cómo evalúa la venta de automóviles en 2009?
Para nosotros el balance es muy positivo. Teníamos pensado vender mucho menos y la verdad es que estamos sorprendidos por los números que hemos alcanzado. A decir verdad, ni el más optimista esperaba esta situación a comienzos de año.

¿Cuántos automóviles se habrán vendido una vez que culmine el año?
Cerca de 500 mil. Es un buen porcentaje, nadie veía una recuperación de la economía para este año y la verdad es que ya se está viviendo.

¿Cuál fue la cifra alcanzada en 2008?
El año pasado vendimos 600 mil automóviles. Fue un año mucho mejor. La verdad es que en Argentina deberíamos comercializar cerca de 700 mil autos por año, pero por ahora lo veo poco probable.

¿Históricamente a qué porcentaje promedio creció el sector?
Un 1,5 %. Es un número muy bajo. Para lograr un desarrollo sostenido deberíamos apostar a una década de crecimiento a 4 puntos porcentuales.

¿Cómo está la relación con Brasil?
Brasil es un socio comercial muy interesante que hoy compra todo lo disponible, esto nos trae inconvenientes porque esperábamos menos actividad para el sector. Con esto quiero decir que hay problemas con las entregas porque no hay mucha oferta para cubrir la demanda.

¿Cómo ve las estimaciones para el 2010?
En el primer trimestre del 2010 estaremos trabajando en un nivel de producción de escala industrial que nos permitirá abastecer a Brasil en los volúmenes que requiere dicho país.

¿Cuántos vehículos cree que se podrán vender en 2010?
Todo indica que mejoraremos lo vendido en 2009 y comercializaremos cerca de 600 mil unidades.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman