Se reactivaron los permisos de construcción en Rosario

Por Juan Pablo Apud

También crecieron los pedidos de apertura de locales comerciales en la zona céntrica y avanzan proyectos de gran magnitud que estaban demorados.

El intendente Pablo Javkin informó cual es la situación actual del sector de la construcción en Rosario y dio un panorama alentador al detallar que crecieron un 69,3% los permisos de obras superando en los primeros 7 meses de este año el nivel de mismo período del 2020.

Por otra parte, agregó que aumentaron los pedidos de apertura de locales comerciales entre mayo y agosto y los inicios de tramites registrados ascienden a más de 50 en la zona céntrica.

En calle Córdoba se tramitaron 28 solicitudes entre el 25 de mayo y el 25 de agosto; en calle Rioja, nueve; en San Luis, siete, y en Mendoza, seis.

Javkin dijo que a esos trámites que se gestionaron en 2021 hay que agregar grandes proyectos que durante este tiempo estuvieron demorados. “En las próximas tres o cuatro semanas se irán materializando, que ya impactarían con cifras respecto a otros años porque son proyectos más grandes”.

Si bien se mostró cauto al momento de mencionar cuál de las grandes obras proyectadas en la ciudad se reimpulsarán en los próximos días, resaltó: “En algunos casos depende de la autorización del Concejo, en otros implicarán pedidos de autorización al Concejo y en otros se encuadran dentro de la normativa actual. Hablaremos cuando estén listos, pero hay varios proyectos que se están organizando en distintas zonas de la ciudad”.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción intendente locales comerciales Pablo Javkin pandemia permisos de construccion proyectos inmobiliarios reactivacion economia Rosario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman