Se reactiva en Córdoba el hub provincial más importante del país

Por Impulso

La vuelta de los vuelos internacionales acompañarán a la industria del turismo y fortalecerán la recuperación económica.

El retorno de los vuelos desde cualquier parte del mundo a la Argentina reactiva también el hub más importante de las provincias, que es el aeropuerto internacional cordobés Ingenio Taravella, afirmó hoy el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés.

Tras sostener que la reapertura aérea es “muy importante para el turismo y la economía provincial”, el funcionario expresó a los medios locales que con la habilitación sin cupos de ingreso para turistas extranjeros, su provincia “retoma progresivamente la operatividad del hub aéreo más importante del interior del país”.

Avilés señaló que la reactivación de las rutas aéreas internacionales y de cabotaje trae “buenas noticias en materia de conectividad para Córdoba”, luego de la inactividad aerocomercial causado por la pandemia de coronavirus.

“Esperamos que esto sea un disparador para que las empresas continúen sumando frecuencias y desarrollando su actividad en Córdoba”, manifestó el presidente de la ACT.

LÍNEAS QUE DICEN PRESENTE

Al respecto, detalló que la compañía panameña Copa Airlines, realizará tres vuelos semanales a la provincia desde su país a partir del 16 de este mes, y que la chilena Latam operará desde Córdoba hacia Chile y Perú.

Este servicio permitirá interconexiones a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos, mientras Air Europa, de España, habilitará el 3 de febrero cuatro servicios con Madrid, con escala en Asunción.

También anunció la recuperación paulatina de la totalidad de las frecuencias de Aerolíneas Argentinas, entre Córdoba y Buenos Aires, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Neuquén, Tucumán, Resistencia, El Calafate, Mar del Plata, Jujuy, Trelew, San CArlos de Bariloche, Río de Janeiro y Frorianópolis.

Los mismo ocurrirá con las lowcost Flybondi, y sus rutas entre Buenos Aires, Bariloche, Neuquén, Puerto Iguazú y Salta, y Jet Smart, entre Buenos Aires y Bariloche.

Fuente: Télam

Tags: Aeropuerto Internacional Córdoba economía hub Ingenio Taravella turismo viajes vuelos vuelos internacionales



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman