Se puso en marcha en Rosario la *Policía Comunitaria* en el barrio Las Flores Este

Se presentaron 40 nuevos agentes que fueron capacitados especialmente para patrullar la zona. Se busca repetir la experiencia en otros sectores de la ciudad

La intendente de Rosario, Mónica Fein, participó este lunes, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, de la puesta en marcha de la Policía Comunitaria en el barrio Las Flores Este, en el marco de un encuentro en Moreno y Arrieta en el que se presentaron 40 agentes que fueron capacitados en perfil comunitario, quienes llevarán a cabo sus tareas cotidianamente en un sector delimitado que comprende además a La Granada y 17 de Agosto. En la oportunidad se dejó habilitada una estructura modular que funcionará como “Casa de la Policía Comunitaria” y se entregaron un automóvil y cuatro motos cero kilómetro que se usarán para patrullar la zona.

“Este es un lugar que fue preparado especialmente para la Policía Comunitaria”, dijo la intendente luego del simbólico corte de cintas de la estructura modular. “Estos policías van a patrullar el barrio, se van a presentar y dialogarán con los vecinos, van a tomar dos o tres manzanas por cada dos policías, con la idea de poder lograr que este barrio (Las Flores Este) junto con el 17 de Agosto y La Granada, sean barrios donde podamos vivir en paz y salir a disfrutar del espacio público para encontrarnos entre los vecinos”, continuó diciendo. “La verdad que el inicio de Policía Comunitaria da una muy buena posibilidad para eso”, agregó la titular del Palacio de los Leones.

“Queremos repetir esta experiencia en todos los barrios de la ciudad”, sostuvo Fein, quien adelantó que próximamente habrá Policía Comunitaria en barrio Ludueña, zona que comprenderá la segunda etapa del plan que llevan adelante en forma conjunta la Provincia y el municipio.

“Creo que todos debemos hacer un esfuerzo para mirar hacia adelante. Estamos en una etapa, quizás, nueva para toda la ciudad, con mucho esfuerzo pero también con mucha coordinación, estamos junto a las fuerzas federales, tratando de lograr la pacificación en más de 20 barrios de la ciudad, y lo estamos logrando”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad provincial, quien a continuación afirmó: “Vamos a seguir para que esta combinación de fuerzas federales y provinciales permita pacificar y que cada barrio recupere su ciudadanía”.

“Son policías formados en el diálogo, la mediación, en la proximidad, son conocedores del barrio y la ciudad, este perfil lo fuimos forjando con muchísima preparación y dedicación, no son policías improvisados que se mandan al barrio, son policías formados, dispuestos a transformar, en el diálogo y la convivencia, una realidad muchas veces difícil”, sostuvo Lamberto.