Se promulgó la ley que promueve la *donación de órganos*

Los alcances de la misma fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial de la Nación

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Promoción para la Toma de Conciencia sobre la Relevancia Social de la Donación de Órganos, tarea que estará a cargo del Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud y el asesoramiento del Incucai.

La ley tiene por objeto promover en todos los niveles y modalidades del sistema educativo propuestas y acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos y tejidos para trasplante, con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

Son objetivos de la ley:

1. Favorecer la difusión de información sobre los conceptos, procesos e impacto de los trasplantes a través de los miembros de la comunidad educativa.

2. Promover la participación comprometida de todos los actores de las instituciones educativas y de sus respectivos entornos familiares en la generación de una cultura solidaria sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.

El Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con el Ministerio de Salud, será la autoridad de aplicación de la ley.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Órganos (Incucai) es el organismo asesor del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud a todos los efectos previstos en la ley.

Son funciones de la autoridad de aplicación la de formular y planificar lineamientos, propuestas, estrategias y acciones dirigidas a la promoción de la donación de órganos y tejidos para trasplantes en todos los niveles y modalidades educativas formales.