Se presentó el nuevo * Chevrolet Classic * y se definieron sus precios

Tal como anticipó IMPULSO, el martes 20 se presentó a nivel nacional el flamante Chevrolet Classic -ex Corsa Classic-, la nueva propuesta de la marca GM. Estará a la venta en menos de 10 días

La automotriz General Motors, lanzó este martes para el mercado argentino el restyling de su coche más vendido en el Mercosur, el Chevrolet Corsa Classic. En la presentación, no sólo se dio a conocer el nuevo aspecto fisonómico del auto, sino que también se hizo oficial que su flamante nombre será Chevrolet Classic, dejando a un costado la ya tradicional denominación Corsa.

Entre algunas de las novedades que se dieron a conocer en la exhibición del vehículo, una de las más importantes fue la revelación acerca de dónde se fabrica, que según confesó Sergio Rocha, presidente de General Motors (GM) para la Argentina, se desarrolla en la planta que tiene la automotriz en Alvear.

En cuanto a su llegada y comienzo de comercialización, desde Chevromax SA, concesionaria oficial de Chevrolet en la ciudad, informaron en diálogo con IMPULSO que su arribo será en menos de 10 días, y aseguraron que “para el primero de mayo ya estará a disposición del público interesado”.

Por otro lado, en relación a las características del nuevo Classic, contará con un sistema de motorización igual parasus tres líneas (tres puertas, cuatro puertas y Wagon), que es de 1.4 litros y tiene 4 cilindros. Además, tiene inyección multipunto de combustible MPFI 8v, y alcanza una potencia máxima de 92 cv. Cumple con las estrictas normas sobre emisiones contaminantes Euro III y ofrece, a su vez, el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que consiste en un conjunto de acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas digitalmente que ayuda a optimizar el consumo de combustible.


Asimismo, la renovación incluye un rediseño en su frontal a partir de un juego de ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal y un nuevo paragolpes. Allí se puede observar principalmente un cambio de las líneas generales del mismo, presentando una forma más limpia y moderna. También fue reestilizada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Este último también ha cambiado, unificándose a este nuevo aspecto, más contemporáneo y simple.

Conjuntamente, en la parte trasera, la innovación más destacada también está en los faros, que se presentan alargados y formando parte de la tapa del baúl, espacio que también fue modificado junto al paragolpes trasero, manteniendo la línea más recta, plana y marcada.

Por último, en relación con los precios, los mismos ya fueron fijados. De acuerdo a la versión a elegir, y dependiendo de si el modelo seleccionado es GL o GLS, las tarifas oscilan entre un mínimo de 41,190 pesos, y un máximo de 50,190 pesos.