Se presentaron las ofertas para ejecutar la Av. Los Plátanos, entre Rosario y Baigorria

El enlace vial será continuación de avenida Carrasco, que actualmente está siendo remodelada y del Parque de la Cabecera

Este miércoles, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la ejecución de la obra “Avenida Los Platanos", que unirá las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria a través de la costa.

El enlace vial será continuación de avenida Carrasco, que actualmente está siendo remodelada y del Parque de la Cabecera.

El presupuesto oficial asciende a $ 39.173.847,75 y se presentaron las siguientes empresas:

Obring SA: $40.619.814,82
Brajkovic SAI: $36.432.144,91
Pecam SA: $40.300.375,68
RV Obras y Servicios SA: $38.543.464,85
Del Sol SRL: $35.436.504,06
Prat SRL: $46.031.958,94

El extremo norte de la avenida se vinculará con una doble calzada de hormigón existente. El perfil proyectado es de una calzada de hormigón a dos aguas de 12,80 metros de ancho sin cantero central, logrando una calzada bidireccional de 6,40 metros de ancho cada una.

Además están contempladas intervenciones de los rubros de arquitectura, forestación y parquización, hidráulico, alumbrado y señalización no luminosa.

Con la conformación de este sistema de comunicación, el Parque de la Cabecera se transformará en una pieza de integración entre las dos ciudades eliminando su carácter actual de barrera entre los dos municipios.

El Parque de la Cabecera se ejecutará en territorio limítrofe situado debajo del Puente Nuestra Señora del Rosario, delimitado por avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria), río Paraná, colectora sur de avenida Circunvalación y nudo intercambiador de bulevar Rondeau y ex ruta Nº11 (Rosario).

La obra consiste en una fuerte intervención del sector, mediante un parque público con plataforma deportiva y recreativa, forestación con criterio de preservación de la biodiversidad, un reordenamiento del sistema vial interrumpiendo las actuales calzadas de la avenida Circunvalación y desviando el tránsito de la misma hacia las colectoras, las cuales serán adaptadas para el nuevo volumen de tránsito y además se generarán nuevos sectores de estacionamiento. El área de intervención es del orden de las 10 hectáreas.