Se perdieron 76 mil trabajos formales en la construcción por la pandemia

Por Impulso

Además, estiman que en total desde junio de 2019 hasta el mismo mes de este año se perdieron 150 mil empleos en el sector.

Debido a la pandemia por el coronavirus en Argentina, se estima que se perdieron alrededor de 76 mil trabajos formales de la construcción, principalmente porque todavía no se presentaron buenas señales para que la actividad vuelva a repuntar en diferentes territorios del país.

“Desde mayo de 2018 venimos con caídas consecutivas, mes a mes, cada vez peor, por ejemplo, desde junio de 2019 al mismo mes de este año, perdimos 150 mil empleos formales, 76 mil durante la pandemia; más de un tercio de la fuerza laboral del sector”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Camarco, Iván Szcech.

Szcech también manifestó que antes de la pandemia “veníamos mal y recién ahora empezamos a tener algunos indicadores positivos interanuales, como el de los despachos de cemento”.

“Empiezan a haber números auspiciosos, pero el empleo todavía no empezó a repuntar, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA, que representa el 35% de nuestra industria”, aclaró al respecto.

Por otra parte, el dirigente especificó que “en pandemia, la obra pública se descontinuó, a excepción de hospitales”, pero también evidenció que “casi en todas las provincias, en mayor o menor medida, la construcción privada ya está trabajando”.

Según el informe de septiembre de la Camarco, solo el 55 por ciento de las obras de construcción públicas y privadas con contrato vigente están en proceso de ejecución normal.

El resto se encuentran afectadas por diversas restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19; el relevamiento es una muestra del impacto de la situación epidemiológica y las medidas tomadas por el Estado.

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de la mitad de las obras en construcción trabajan con normalidad

Imágenes: Gentileza

Tags: Cámara Argentina de la Construcción construcción empleos obras en construcción perdida de empleos formales



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman