Se llevó a cabo el primer debate de candidatos a concejales en la UNR

Por Impulso

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales fue escenario de la exposición de ideas de quienes encabezan las listas para acceder al Concejo Municipal.

Con el objetivo de fortalecer el compromiso e involucrar a toda la comunidad educativa y a los ciudadanos, la Universidad Pública, considerada como un actor fundamental en la construcción de las agendas políticas y sociales de nuestro tiempo, habilitó un espacio para conocer a los candidatos y colocar la palabra y las ideas en el centro del debate político.

Se trató de una exposición abierta y pública en la que participaron las fuerzas más votadas en las elecciones PASO del 12 de septiembre: Juan Monteverde (Ciudad Futura), Lisandro Cavatorta (Frente de Todos), Miguel Tessandori (Alianza Mejor) y Ciro Seisas (Frente Progresista). No estuvo presente Anita Martínez (Juntos por el Cambio).

Los ejes temáticos que se abordaron fueron cuatro: 1) Seguridad: integración y violencia 2) Juventudes: acceso a la vivienda, cultura y educación 3) Economía y sustentabilidad: alimento, trabajo, ambientalismo 4) Igualdad e inclusión: feminismos y disidencias.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la conducción del Centro de Estudiantes (Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh-12 de Mayo).

IDEAS Y PROPUESTAS

En cada eje temático los candidatos presentaron propuestas y respondieron ante las críticas de sus oponentes. En materia de Seguridad, Cavatorta expresó: “Voy a decir algo que nadie quiere escuchar y que en campaña ningún político quiere decir: el principal problema de la ciudad no es la inseguridad. Ese no es un problema, es una consecuencia. El principal problema de la ciudad es la desigualdad y la falta de trabajo”.

En contraposición, Tessandori opinó: “Hay inseguridad en Rosario porque evidentemente hay una colaboración y una acción fundamentalmente ligada al narcotráfico con los poderes de turno. Sino es imposible que no se haya erradicado la inseguridad”.

Por otro lado, a la hora de hablar de Economía y Sustentabilidad, Seisas apostó por mencionar el proyecto que tiene el intendente Pablo Javkin sobre el Puerto de la Innovación, que integra a la Universidad Nacional de Rosario, al Conicet, a la Bolsa de Comercio y al polo empresarial tecnológico. “Rosario es una ciudad que tenemos que pensarla como una ciudad del conocimiento”, alentó el referente del FAP.

Además, en torno a Juventudes, Monteverde hizo hincapié en la problemática del acceso a la casa propia y dijo que si un joven no hereda una vivienda “es imposible comprar una casa”. En ese sentido, señaló que en el alquiler se va “la mayor parte del sueldo” y mencionó proyecto de inmobiliaria pública que presentaron en el concejo. “Cuando las decisiones las toman los que padecen las realidades, las soluciones aparecen, sentenció.

EL DEBATE COMPLETO

Tags: Anita Martinez candidatos ciro seisas Concejo Municipal de Rosario debate Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Juan Monteverde Lisandro Cavatorta Miguel Tessandori UNR



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman