Se invertirán mil millones en renovar la Terminal de Ómnibus de Retiro

En sus doce hectáreas de superficie, la terminal será completamente renovada, con nuevas boleterías y accesos

Se aprobó la nueva licitación para modernizar la principal terminal de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y del país.

La terminal, que utilizan 5 mil personas para viajar a los principales puntos del país, se modernizará a partir de nuevos los pliegos de licitación que aprobó la semana pasada el Gobierno Nacional, con una inversión del orden de los mil millones de pesos.

En sus doce hectáreas de superficie, la terminal será completamente renovada, con nuevas boleterías y accesos, baños y servicios para los pasajeros, modernizándose toda su infraestructura, que es el punto de partida y arribo a diferentes puntos del país en micros de larga distancia.

El nuevo código de planeamiento de la Ciudad habilita o da lugar al establecimiento de nuevos comercios o locales comerciales minoristas y permite alojamientos hoteleros.

Los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires trabajarán en conjunto y de manera coordinada para la mejor coexistencia de la terminal con su entorno: es decir, para beneficio tanto de los vecinos del barrio, los usuarios del Paseo del Bajo y los pasajeros de micro de larga distancia.