Se invertirán en Rosario más de * 75 millones de pesos * en obras de infraestructura

Por Impulso

Serán destinados a emprendimientos viales en distintos accesos a la ciudad. Ya se iniciaron las gestiones para el financiamiento

La Municipalidad de Rosario, a través la Secretaría de Obras Públicas está llevando adelante un importante plan de emprendimientos viales que prioriza los ingresos a la ciudad y las grandes avenidas centrales.

En adelanto exclusivo para IMPULSO, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, explicó que el programa de obras destaca la remodelación de las avenidas Ovidio Lagos, entre Battle y Ordóñez y Circunvalación; Rivarola y Camino Límite del Municipio; y San Martín, entre los boulevares 27 de Febrero y Seguí. “El monto total de las obras supera los 75 millones de pesos y para poder afrontar este costo estamos buscando financiación a través de otros niveles estatales”, aportó el funcionario.

El plan de obras elaborado por el cuerpo ejecutivo local, no sólo eleva la jerarquía de los accesos a Rosario, sino que también alcanza un alto impacto para toda la ciudad. Al respeto, Saab sostuvo: “El proyecto es integrador y además de obras de accesos viales se prevén mejoras en los servicios, la iluminación, la seguridad, el comercio y el esparcimiento de quienes habitan en los lugares mencionados”.

Avenida Ovidio Lagos
Es uno de los accesos radiales de mayor importancia, ya que se trata de una arteria que forma parte la ruta Provincial Nº 18, de carácter regional, que vincula a la ciudad de Rosario con el área sur de la pampa húmeda. Las tareas contemplan la construcción de una estructura rígida preparada para la circulación de cargas pesadas y una inversión de 25 millones de pesos. Además, se realizarán obras hidráulicas e iluminación que mejorarán las condiciones de seguridad para la circulación vehicular y peatonal.

Avenida Rivarola y Camino Limite del Municipio
Esta Avenida es uno de los nexos importantes en la zona oeste de la ciudad y uno de los accesos a Pérez. Para esta ocasión se invertirán más de 32 millones de pesos y además, contará con obras de pavimentación que incluyen construir, para el Camino Límite, una calzada de hormigón con cordones integrales, y para Rivarola una avenida de dos calzadas de concreto asfáltico y para el sector de cruce con la Av. de Circunvalación el ensanchamiento de la calzada de hormigón. También se proyectaron obras hidráulicas, señalización, semaforización, iluminación, ejecución de veredas y rampas para discapacitados.

Avenida San Martín
Esta importante arteria presenta una única calzada central de granito a nivel definitivo de 18 metros de ancho, está previsto invertir más de 17 millones de pesos para mantener las condiciones geométricas y estructurales, reparando la calzada de granito en las áreas que presenten fallas estructurales. En términos generales, las principales intervenciones serán la reconstrucción de la base de hormigón, la re-colocación de granito sobre cama de arena, la señalización horizontal y vertical y la realización de las rampas peatonales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman