Se inaugura la * nueva terminal de trenes y ómnibus de Mar del Plata *

Podrá recibir un máximo de 1.200 micros y once formaciones ferroviarias por día, con un movimiento mensual de más de 2 millones de pasajeros

Este viernes, con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se inaugura la terminal de trenes y ómnibus de Mar del Plata, en el mismo predio de la vieja estación, que podrá recibir un máximo de1.200 ómnibus y once formaciones ferroviarias por día, con un movimiento mensual de 2.200.000 pasajeros.

La estación está ubicada entre la avenida Luro, las calles San Juan, 9 de Julio y Misiones, y tiene una superficie de más de 75 mil metros cuadrados.

La terminal estará provista de sistemas de comunicación e información para los viajeros; dársenas semicubiertas para carga y descarga de equipaje; sala de descanso y vestuario para choferes; estacionamiento para vehículos particulares y otras comodidades.

La parte automotora de la obra requirió una inversión de $ 19,5 millones está casi concluida (en un 84%) y cuenta con 42 plataformas en espacio semicubierto; dársenas para arribos y partidas de ómnibus; 50 locales comerciales; 3 locales gastronómicos; 51 boleterías; 20 módulos para encomiendas; sectores de estacionamiento; estacionamiento en sector de encomiendas; baños para discapacitados; y dos más de caballeros y dos para damas.

Asimismo, tendrá un hall para el sector ferroviario con boleterías para los servicios de tren. La obra ferroviaria se destinó una inversión de $ 117,4 millones y está concluida en casi la mitad. Se prevé que esté totalmente concluida en octubre próximo.