Se flexibiliza el ingreso de * motovehículos al mercado rosarino *

El empresario Gustavo Di Giovanni, titular de Motor Dos en Rosario, aseguró que este mes se abrió el ingreso de unidades importadas desde Brasil, China, Japón y Estados Unidos. Sin embargo, aún el sector mantiene dificultades

Durante el último mes se flexibilizó la implementación de Licencias No Automáticas para la Importación y el mercado de motovehículos en Rosario está más aliviado.

En contacto con IMPULSO, Gustavo Di Giovanni, titular de Motor Dos en la ciudad, explicó: "La situación más difícil para la importación de motos se vivió durante los meses de enero, febrero, marzo y abril. Hoy el ingreso de unidades importadas de Brasil, China, Japón y Estados Unidos está algo más flexible".

Durante los momentos de mayor control, al mercado nacional no ingresaron ni las
motopartes que permiten el armado de unidades en el país, ni los repuestos originales. "Por el cuidado de la balanza comercial, el ingreso de productos estuvo bloqueado por varios meses. Únicamente ingresaban los productos que cuentan con Licencias Automáticas y esto generó que desaparecieran del mercado las motos de alta cilindrada y repuestos como baterías y cubiertas", aportó el empresario.

Por su parte, Di Giovanni también resaltó que el rubro tuvo años muy buenos, con excelentes niveles de ventas. Sin embargo, alertó: "En estos últimos meses de restricciones las ventas se enfriaron. Por esto el Gobierno Nacional decidió flexibilizar el ingreso de algunas unidades. Los productos de alta gama fueron los más afectados, al igual que los repuestos en general".

Por último, el empresario apoyó la idea del Estado Nacional de fortalecer la industria local pero advirtió: “El problema está en las formas. Es imposible cumplir de un día para el otro con el objetivo de exportar productos por la misma cantidad de dólares que se pretende importar”.