Se dispararon los permisos de construcción en Roldán

Por Juan Pablo Apud

Hubo cerca de 300 en el tercer trimestre del 2020 y se espera que haya un incremento aún mayor para fin de año.

Tras el freno registrado durante los primeros meses de la cuarentena estricta nacional, empezaron a aumentar los permisos de construcción en la ciudad de Roldán debido a la imposibilidad de salir de vacaciones.

Muchas personas utilizan sus ahorros para acondicionar su casa, mientras otras tantas intentan poner a punto o construir desde cero propiedades que serán para usar o alquilar, ante la temporada récord que se espera en Roldán de cara al verano.

Durante el tercer trimestre del año, se registraron 272 habilitaciones, según se desprende de datos oficiales brindados por María Vincenti, subsecretaria de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad.

Pese a la pandemia, el número es mayor al de la misma época en el año 2019, donde se registraron 211 pedidos aceptados.

Según explica Vincenti, ha habido un incremento grande de permisos en el tiempo comprendido entre agosto, septiembre y octubre, contrariamente a lo que sucedió en meses anteriores, cuando las obras fueron lentamente retomando su ritmo tras las habilitaciones por decreto.

De cara a fin de año, se espera que este crecimiento siga su curso y los pedidos sean aún en mayor cantidad ya que las obras no tienen que ver necesariamente con la construcción de casas, sino que también entran en juego las piletas, que se contemplan, deben tributarse y comprenden un área que ha crecido sobremanera en esta nueva realidad.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

Noticias
que suman