Se conocieron más detalles del programa de créditos Procrear

Por Juan Pablo Apud

Se empezaron a bosquejar algunos lineamientos sobre el nuevo plan de viviendas con modificaciones fundamentales.

En el mercado inmobiliario se aguarda con expectativa el relanzamiento oficial de la línea de créditos hipotecarios Procrear, ya que se daría con algunas modificaciones.

A diferencia de los últimos programas de los Procrear, que ofrecían líneas ancladas en el sistema UVA, el nuevo plan de vivienda no se apoyaría en este sistema de cálculo e indexación de las cuotas.

Por el contrario, la idea sería volver a aplicar el programa con los fundamentos de las líneas iniciales que tuvieron durante la segunda presidencia de Cristina Fernández.

Para su desarrollo se conformará un Fondo Fiduciario cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ese fondo canalizará y gestionará los recursos para la inversión de los proyectos inmobiliarios.

Al dejar de lado el sistema UVA, lo que se negocia con los bancos son los términos de líneas hipotecarias subsidiadas, a tasa real negativa para los créditos, esos créditos serían a 20 años de plazo y los interesados deberán acreditar ingresos formales de dos a cuatro haberes mínimos.

El nuevo Comité Ejecutivo del Programa Procrear será dirigido por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que ejercerá la presidencia del programa y por la Anses, que ocupará la vicepresidencia.

Además, el Comité estará integrado por los ministerios del Interior, de Economía, de Obras Públicas y de Desarrollo Productivo.

TE PUEDE INTERESAR

Santa Fe: damnificados por los créditos UVA hicieron escuchar su reclamo en Diputados

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia



Recomendadas

Noticias
que suman