Se confirmó el billete de $2000: cuándo comenzará a circular

Por Impulso

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en las últimas horas que lanzará un nuevo billete de 2000 pesos. El mismo conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina con Cecilia Grierson y Ramón Carrillo como figuras principales.

Si bien aún no hay demasiadas certezas, se espera que el mismo comience a circular a partir del segundo semestre de 2023, es decir, luego de junio. Tampoco hay que descartar que se lance un billete de $5 mil pesos en los próximos meses, algo que había trascendido a principios de este año.

En el comunicado, informaron: “Diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país”.

Por último hay que tener en cuenta que este billete, que será el de mayor valor nominal desde entonces, “permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo”, según indicaron.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman