Se aprobó la creación de un hospital para animales en Rosario

Será público y gratuito, tras la aprobación del proyecto en el Concejo Municipal

A partir del 2017 todos los animales tendrán el derecho de acceder de manera igualitaria a la atención veterinaria gratuita en el Hospital Animal, que llevará por nombre “Dr. Rafael Albarracín”. Gracias a esta Ordenanza que hoy emprende camino, los animales que no poseen recursos para tener atención veterinaria privada, podrán tener la posibilidad de cubrir las necesidades básicas de bienestar animal en una entidad pública y gratuita, siendo atendidos por especialistas y profesionales de las Ciencias Médicas Veterinarias.

“Finalmente hoy cerramos una de las etapas más trascendentes de mi trayectoria como funcionario de la ciudad, y concretamos el proyecto más importante de mi vida profesional como Dr. Veterinario, y personal como amante de los animales. Me he comprometido tanto con los animales, como con las protectoras y con todas aquellas personas que me han elegido para defender los derechos de sus queridos animales; y hoy puedo decir que estoy inmensamente feliz y contento por cumplir con mi palabra, y dejar, pese a los colores de gestión política de turno, un espacio único y fundamental para todos los animales de la ciudad”, se expresó el concejal Carlos Cossia, tras la aprobación de su proyecto.

“Hoy es el día más esperado, porque no sólo cumplo el sueño de muchas personas y muchos animales, sino porque termina una lucha incasable, y un sueño que parecía una utopía, hoy se hace realidad. Por ello agradezco principalmente a mis compañeras de lucha, es decir a todas las protectoras que me vienen apoyando en esta iniciativa; y por supuesto a todos los concejales que me han acompañado en esta propuesta y han hecho posible que el Hospital Veterinario Público y Gratuito sea un hecho puro y exclusivamente real”, agregó el edil.

Aún resta definir cuál será el lugar y cuándo comenzará su construcción, aunque su aprobación ya es una buena noticia para los animales.