Schiappa Pietra pidió a la justicia provincial que intervenga en la quema de islas y un juez rosarino se negó

Por Impulso

El fiscal Luis Schiappa Pietra había solicitado a la justicia provincial que intervenga en la causa por la quema de las islas, con lo que se denomina técnicamente como “cese jurídico”, para que se deje de cometer un delito.

El funcionario del MPA había pedido, en esta línea, que se concrete una audiencia con el gobernador de Entre Ríos y otras autoridades de la provincia vecina. Pero el juez Nicolás Foppiani rechazó el planteo, afirmando que es un tema que debe resolver la justicia federal.

Para Foppiani, la justicia santafesina es incompetente en el tema, argumentó en su resolución. Por esto, el pedido que había hecho Schiappa Pietra, para “citar en carácter de urgente a máximas autoridades y responsables políticos del gobierno de Entre Ríos, provincia que ni siquiera envía información sobre dueños de terrenos en las islas”, fue declinado.

La audiencia que pretendía el fiscal del MPA buscaba sumar un paso judicial para que frenar las quemas y buscar responsables. Pero el magistrado rosarino entendió que no era el camino correcto y no había competencia de la justicia provincial. Hace pocas semanas, el ex concejal Jorge Boasso también había hecho una solicitud en el Ministerio Público de la Acusación, ante la inacción de la justicia federal.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman