Santiago Cúneo tras su visita a El Salvador: “El proyecto es totalmente trasladable a Argentina”

Por Impulso

El periodista Santiago Cúneo suele ser tendencia por su manera de expresarse, mostrándose polémico por cuestiones políticas.

Cómo parte de su trabajo, en los últimos días viajó hacia El Salvador donde vio de primera mano el proyecto que llevó a cabo el presidente Bukele para combatir a las Maras. En ese sentido, este lunes dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde brindó su experiencia.

“Estoy muy agradecido por la hospitalidad con que fuimos recibidos. La experiencia fue maravillosa desde el punto de vista de una patria donde uno puede caminar, vivir y ver en primera persona como bajaron los niveles de violencia. Ahora el país empieza a respirar, se ve a un pueblo orgulloso de ganar una batalla que nunca pensaron que podían ganar”, comenzó destacando el periodista.

En tanto, agregó: “Bukele le puso orden al país y ahora los salvadoreños te cuentan casi con lejanía lo que fue convivir con las Maras, a pesar de que pasó hace menos de un año y medio. No tienen ningún tipo de temor a contraataques, porque no existen las zonas de repliegue. Es una Nación que es un tercio de la provincia de Tucumán”.

“No queda ningún resto de las Maras en el exterior que sea capaz de organizarse para cometer algún delito. La gente está muy traquila, muy confiada en la imagen del presidente Bukele. Tiene un 99% de apoyo por parte de la sociedad, no hay ningún tipo de fisura, todo el pueblo está detrás de él”, apuntó Cúneo.

Por otro lado, el periodista hizo referencia a la posibilidad de implementar el mismo proyecto en Argentina y explicó: “La idea es totalmente trasladable como método político para la represión del delito, dentro de la democracia y de la ley. Se puede tomar claramente como ejemplo, pero no se puede dar el mismo combate territorial por las diferencias entre los dos países”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman