Santiago Cúneo tras su visita a El Salvador: “El proyecto es totalmente trasladable a Argentina”

Por Impulso

El periodista Santiago Cúneo suele ser tendencia por su manera de expresarse, mostrándose polémico por cuestiones políticas.

Cómo parte de su trabajo, en los últimos días viajó hacia El Salvador donde vio de primera mano el proyecto que llevó a cabo el presidente Bukele para combatir a las Maras. En ese sentido, este lunes dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde brindó su experiencia.

“Estoy muy agradecido por la hospitalidad con que fuimos recibidos. La experiencia fue maravillosa desde el punto de vista de una patria donde uno puede caminar, vivir y ver en primera persona como bajaron los niveles de violencia. Ahora el país empieza a respirar, se ve a un pueblo orgulloso de ganar una batalla que nunca pensaron que podían ganar”, comenzó destacando el periodista.

En tanto, agregó: “Bukele le puso orden al país y ahora los salvadoreños te cuentan casi con lejanía lo que fue convivir con las Maras, a pesar de que pasó hace menos de un año y medio. No tienen ningún tipo de temor a contraataques, porque no existen las zonas de repliegue. Es una Nación que es un tercio de la provincia de Tucumán”.

“No queda ningún resto de las Maras en el exterior que sea capaz de organizarse para cometer algún delito. La gente está muy traquila, muy confiada en la imagen del presidente Bukele. Tiene un 99% de apoyo por parte de la sociedad, no hay ningún tipo de fisura, todo el pueblo está detrás de él”, apuntó Cúneo.

Por otro lado, el periodista hizo referencia a la posibilidad de implementar el mismo proyecto en Argentina y explicó: “La idea es totalmente trasladable como método político para la represión del delito, dentro de la democracia y de la ley. Se puede tomar claramente como ejemplo, pero no se puede dar el mismo combate territorial por las diferencias entre los dos países”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

  • Economía

Las asignaciones familiares desalientan la formalidad

Para que la reforma laboral contribuya a reducir la informalidad es necesario abordar otros factores que desalientan la formalización laboral. Uno de ellos es que el trabajador informal cobra asignaciones familiares mucho más altas que el formal. Por eso, promover la formalización requiere más que cambios en la ley laboral.

Noticias
que suman