Santiago Cafiero: “Argentina mira hacia el futuro”

Por Impulso

Al iniciar pruebas del satélite nacional SAOCOM 1B en Florida, el funcionario dijo que la iniciativa es “un orgullo”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que “comenzaron las pruebas conjuntas” con la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX, “para integrar el satélite argentino SAOCOM 1B al lanzador Falcon 9, y destacó que la iniciativa es “un orgullo” y que “Argentina mira hacia el futuro“.

Cafiero tuiteó una foto del equipo de ingenieros de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en Cabo Cañaveral, Estado Unidos, y sostuvo que el trabajo de los profesionales es “un enorme orgullo”.

La NASA y SpaceX, la empresa del magnate e inventor Elon Musk, apuntan a realizar el primer vuelo operativo con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional a finales de octubre.

La misión SpaceX Crew-1 de la NASA, dentro de su programa de contratación de naves privadas para viajes a la baja órbita terrestre, será la primera de las misiones de rotación regulares a la estación espacial una vez que se complete la certificación de la NASA, reportó la agencia de noticias alemana DPA.

La misión llevará al comandante Michael Hopkins, el piloto Víctor Glover, la astronauta Shannon Walker de la NASA y al especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi para una misión de seis meses a bordo del laboratorio en órbita después del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Se lanzará a finales de octubre para acomodar el tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz y satisfacer mejor las necesidades de la Estación Espacial Internacional.

Télam

Tags: Argentina cafiero espacio futuro NASA SAOCOM 1B



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman