Santa Fe tendrá este fin de semana una original propuesta: * Cirk Fest *

Por Impulso

Es un espectáculo que combina la alegría del circo con la acrobacia, el teatro, la danza y la música electrónica

Funcionarios del Gobierno de la ciudad de Santa Fe estuvieron recorriendo este jueves las obras de montaje y preparación de una megacarpa que se está instalando en los andenes de la Estación Belgrano. El lugar albergará al Cirk Fest, una fiesta original, divertida y nómade, que fusiona la alegría del circo con la acrobacia, el teatro, la danza y disciplinas artísticas alternativas con los mejores DJ de la escena local y nacional.

Este espectáculo ya se presentó en Rosario, San Rafael (Mendoza), San Juan, San Luis, Posadas, Corrientes y Resistencia (Chaco).

Patricia Pieragostini, subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, explicó que esta actividad “forma parte de un recorrido iniciado desde el comienzo de la gestión del intendente Barletta y que se caracteriza por una apropiación fantástica por parte de la gente. Con esta cuestión interesante -a medida que se va recuperando la Estación- vamos a la par con una idea de apropiación a través de diferentes actividades culturales”.

En referencia a lo que ocurrirá este fin de semana, Pieragostini explicó que “para este sábado ya se están armando las carpas en los andenes de la Estación, lo que da cuenta de lo maravilloso de este espacio y las posibilidades que brinda. Vamos a tener la propuesta de este circo nómade, efímero, donde vamos a poder disfrutar de la música de DJ’s de nivel nacional e internacional. Vamos a poder apreciar arte circense, teatro, danza y un interesantísimo cruce de lenguajes puesto al servicio de un espectáculo de características muy particulares”.

De vanguardia
En el mismo sentido, la funcionaria se mostró entusiasmada con esta presentación y expresó que “para nosotros, formar parte de esta gira es muy interesante, porque es un espectáculo de vanguardia, que articula todo lo que tiene que ver con lo “under” y las técnicas más tradicionales combinadas con las artes más innovadoras y una tecnología puesta al servicio de este cruce de lenguajes”. Para Pieragostini “es un acierto haber pensado en esta presentación, en el marco del TC 2000, ya que vamos a tener muchos visitantes en la ciudad y la idea es ofrecer una propuesta novedosa, donde se va a bailar toda la noche, en una propuesta activa, con los artistas mezclados entre la gente, en un trabajo de plena interacción con el público”, finalizó la subsecretaria.

El espectáculo
El espectáculo del Cirk Fest está de gira por el país con su espectáculo “Nómade Concept Music”. El show se desarrollará en 2 carpas, las cuales se presentarán con música diferente. En una de ellas habrá música electrónica y en la otra, podrá oírse pop, rock y funky.

En la carpa principal, que es la de mayor tamaño, se presentarán DJ’s de primer nivel nacional, como Zucker, Fabián Dellamónica y Pez Parker, de Buenos Aires. Además, harán su presentación Alejo González, de Santa Fe, y Nicolás Antuán, de Paraná. En la carpa más chica se presentarán el cubano Oriol, el DJ del Soul Café de Buenos Aires y el santafesino Gonza C, quienes musicalizarán la noche con aires de pop, rock, funk y reggae.

El espectáculo se realizará el sábado 3 de octubre, en los andenes de la Estación Belgrano. La fiesta comenzará a las 23 y durará toda la noche.

Las entradas tienen un valor de 35 pesos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman