Santa Fe suspende las clases por 7 días en Rosario y San Lorenzo

Por Impulso

Lo anunció el gobernador Omar Perotti. El gobierno provincial de esta manera adhiere al decreto nacional.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este domingo la suspensión de las clases presenciales por siete días en dos departamentos de la provincia que se ubican en nivel de “alarma” sanitaria, en adhesión al decreto nacional que así lo dispone.

Se trata de los departamentos Rosario y San Lorenzo, en los que a la vez se dispuso el cierre de los locales gastronómicos a las 19 y el límite horario de ingreso a los mismos a las 18, informaron fuentes oficiales.

A la vez, Perotti dijo a través de un mensaje grabado que envió una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para “rediscutir” los parámetros adoptados por Nación en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) relacionado a la pandemia de coronavirus.

Esos indicadores hay que “reanalizarlos en vista de las particularidades de la provincia y del sistema sanitario”, sostuvo el mandatario.

“Tenemos 19 departamentos pero algunos lugares concentran los centros de internación, por lo cual una medición de camas a un lugar al que todos derivan va a dar alto, aunque los pacientes no les pertenezcan”, abundó.

Por esa razón, explicó Perotti, la adhesión a la suspensión de clases presenciales dispuesta en el DNU 287/21 será “por siete días” para Rosario y San Lorenzo.

El gobernador dijo que “la necesidad de mermar la curva” de contagio “la conseguimos, pero estamos alto, ahora hay que bajarlo”.

Explicó que con mil casos diarios menos de Covid-19 que en el pico de la primera ola (en octubre pasado Santa Fe llegó a registrar 3 mil contagios en 24 horas), la ocupación de camas de terapia intensiva es la misma y se ubica en el 94%.

Perotti dijo que el sistema bimodal de clases presenciales y virtuales continuará igual en los 17 departamentos restantes de la provincia, en los que sí regirán hasta el 21 de mayo las medidas de cuidados dispuestas por Nación.

Entre ellas, quedan suspendidas en todo el territorio provincial “las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados”, así como “las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas”, según un comunicado oficial.

También se suspenden las prácticas recreativas de deportes en establecimientos cerrados y las competencias deportivas amateur, con excepción de entrenamientos.

Además, continuarán sin actividad discotecas y salas de eventos, casinos y bingos; y permanecerá suspendido el funcionamiento de cines, patios de comidas y locales gastronómicos en shoppings.

Perotti sostuvo además que se está “desplegando un plan de contingencia” para tener “más camas en el sector público y privado”, y dijo que tiene “el compromiso del presidente de la Nación de enviar más respiradores”.

“Nos va a mejorar uno de esos parámetros, pero la capacidad de crecimiento no es ilimitada”, agregó, para enfatizar que “tenemos que hacer la otra tarea, que es disminuir los casos” de coronavirus “y eso se consigue quitando circulación”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: clases presencialers DNU gastronomicos perotti política reuniones sociales Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman