Santa Fe recibirá proyectos que promuevan producciones climáticamente inteligentes

Por Impulso

Las propuestas se implementarán para contribuir a la seguridad alimentaria en un contexto climático cambiante.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, convoca a presentar proyectos que promuevan la producción climáticamente inteligente, buscando contribuir a la seguridad alimentaria en un contexto climático cambiante.

La convocatoria, que se extenderá hasta el 21 de enero de 2022, está dirigida a todas las instituciones científicas y tecnológicas (públicas y privadas) que trabajen la temática del cambio climático y la mitigación de riesgos agropecuarios, y que articulen su trabajo con organizaciones de pequeños productores.

La propuestas deberán ser enviadas a ivtgirsar@santafe.gov.ar. Las bases y condiciones están disponibles aquí.

El programa dispone de dos líneas para la presentación de proyectos y la provincia deberá seleccionar hasta dos proyectos formulados entre las mismas.

– Iniciativas de investigación y validación de tecnologías climáticamente inteligentes: tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación y desarrollo innovativo en estado avanzado para su transferencia al sector productivo.

Monto total por proyecto: hasta USD 150.000. Se financiará mediante aportes no reembolsables hasta el 90% del total del proyecto.

– Diversificación productiva: su objetivo es apoyar proyectos de investigación, experimentación y difusión sobre nuevos cultivos y/o productos agropecuarios con valor agregado que estén en condiciones de ser transferidos al sector productivo.

Monto total por proyecto: USD 100.000. Se financiará mediante aportes no reembolsables hasta el 90% del total del proyecto.

Tags: alimentario producciones climáticamente inteligentes Santa Fe sector agropecuario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

China habilitó dos tipos de maíz transgénicos de origen argentino

China incluyó la habilitación de dos tipos de maíz transgénico argentinos. Se trata de los eventos biotecnológicos MON-87411y DAS-59122-7, que son de origen nacional y, ahora, podrán ingresar a ese mercado. La noticia fue bien recibida por los exportadores, que esperaban que se concretara la aprobación pendiente.

  • Deportes

Se conoció la programación para la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol 2024

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la fecha 4 de la Liga Profesional en donde Rosario Central recibirá el domingo a las 18 a Lanús con el arbitraje de Sebastián Martínez. Por su parte, Newell’s visitará a Banfield el próximo martes 4 de junio con la conducción arbitral de Leandro Rey Hilfer.

Noticias
que suman