Santa Fe: prospera el proyecto de remodelación de la * Estación Belgrano *

Ahora invertirán 115 mil pesos para la puesta en valor del elevador del histórico edificio. Además, ya está en marcha el proceso de recuperación del ala oeste de la estación

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe avanza con el proyecto de remodelación y puesta en valor del histórico edificio de la Estación Belgrano.

Con una inversión de 115 mil pesos, ahora los trabajos se centraran en la puesta en funcionamiento del antiguo elevador, uno de los elementos de gran valor patrimonial con los que cuenta la estación.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia se realizó la apertura de sobres para la readecuación y rehabilitación del ascensor existente en la Estación Belgrano, y con integrantes del cuerpo Ejecutivo local, se confirmó el pasado jueves por la tarde, la puesta en funcionamiento de las tareas por parte de la empresa Meinardy SRL, que propuso realizar los trabajos por la suma de 133.757,27 pesos.

De este modo, se pondrá en marcha una serie de obras que posibilitarán la remodelación integral de la estación Belgrano. Los trabajos se centrarán en la recuperación integral de la cabina, la sala de máquinas y todo lo que refiere a la instalación eléctrica del edificio.

Para el caso de las obras de puesta en funcionamiento del elevador, según pudo conocer IMPULSO, se logrará recuperar el ascensor que tiene capacidad para 8 personas, y puede transportar hasta 600 kilos, por lo que se transformará en un importante vehículo para acceder a las diferentes plantas del edificio histórico.

Los trabajos arquitectónicos preservarán la imagen original de la construcción, tal como lo especifican las condiciones establecidas por Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Vale recordar que también, mediante una importante inversión, se están realizando las tareas de reparación de las cubiertas de los andenes y el ala oeste de la Estación Belgrano.

Las obras, que tienen un presupuesto oficial de 660 mil pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos, implican la recuperación de la cubierta de andenes y toda su estructura, que está en el orden de los 5.800 metros cuadrados.