Santa Fe propuso aumentar el salario docente “por encima de la inflación real”

Por Impulso

Lo aseguró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras el primer encuentro paritario.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó que el Gobierno provincial “tiene la voluntad de ubicar el salario” docente “por encima de la inflación real de este año, al término de la primera reunión paritaria con el sector educativo, que pidió que el incremento de los sueldos “recupere el poder adquisitivo“.

El primer encuentro paritario convocado por el Gobierno se realizó en la ciudad de Santa Fe y pasó a un cuarto intermedio.

Antes de la reunión, Pusineri había deslizado que la pauta salarial prevista podría ser del 40%, en consonancia con la paritaria nacional docente, aunque no efectivizó una oferta concreta.

El Gobierno de la provincia tiene la voluntad de ubicar el salario por encima de la inflación real que se dé en el año“, dijo el ministro a la prensa al término de la reunión.

Agregó que “aspiramos a poder resolver esto lo antes posible, garantizando una oferta presentada antes del inicio del ciclo lectivo“, previsto en esta provincia para el próximo 2 de marzo.

Durante una actividad en Rosario, el gobernador Omar Perotti sostuvo en la misma línea que tiene “la decisión política de acompañar al salario para que no pierda ante el costo de vida“.

Télam

Tags: Juan Manuel Pusineri paritaria salario docente Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman