Santa Fe no descarta la vuelta al barbijo obligatorio

Por Impulso

"Si hace falta que exijamos, se hará, pero realmente hay que usar barbijo en lugares cerrados, como escuelas y colectivos", expresaron.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, participó este miércoles de la celebración del 25 de mayo en Rosario y conversó con la prensa. Durante las entrevista, la funcionaria provincial recordó la importancia de la utilización del barbijo en medio del ascenso de contagios de coronavirus y otras enfermedades respiratorias. Y no descartó la vuelta a la obligatoriedad del uso del elemento en lugares cerrados.

“Hay covid circulando, pero hoy no tenemos patologías severas que requieren internación”.

Tras ser consultada acerca de la posibilidad de que el tapabocas vuelva a ser obligatorio, expresó:

“Debe usarse. Si hace falta que exijamos, se hará, pero realmente hay que usar barbijo en lugares cerrados, como escuelas y colectivos”.

Además, Martorano aclaró que el cambio en la metodología de testeo, impuesto por el gobierno nacional  hace que se pierda la contabilización de casos, dado que en la actualidad solo se someten a pruebas a embarazadas, mayores de 50 y personas con comorbilidades.

“Es momento de cuidarnos con barbijo, hay mucha patología respiratoria general”, aseguró la funcionaria

“Ustedes me van a decir que es igual que siempre. Sí, pero con dos años de los niños y nosotros sin contacto con los virus, por lo tanto bajaron las defensas”

En ese sentido, precisó que la tendencia en Argentina es “caminar hacia la enfermedad endémica con prevalencia a nivel estacional”; de ahí que se testee solo a grupos de riesgo.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman