Santa Fe incorporará nuevos * parquímetros *

Por Impulso

Son fabricados por una empresa rionegrina

El intendente de la ciudad capital, Mario Barletta, firmó este miércoles un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca por dos años de duración,con la Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales de Río Negro, en el primer paso para un acuerdoque permitirá alquilar parquímetros con tecnología de punta, para mejorar el sistema de estacionamiento medido.

De esta forma, el ejecutivo santafesino rentará por un plazo de cinco años equipos fabricados por la empresa estatal rionegrina Altec. Según afirmó el intendenteBarletta, la decisión tomada será conveniente desde el punto de vista económico y financiero para la ciudad, ya que no habrá que realizaruna inversión elevada y lo que se recaude por mes, permitirá cubrir los costos.

Los 107 nuevos parquímetros estarán en funcionamiento dentro de un plazo de 3 a 4 meses.

El sistema facilitado por Altec funciona exitosamente en ciudades como Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Río Cuarto y Rafaela.

Sobre Altec
La empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado tiene como único accionista al gobierno de Río Negro y no recibe subsidios ni aportes. Esto la obliga a mantener un equilibrio en sus producciones y estados financieros contables. Actualmente Altec S.E. atiende la Intranet Pública del gobierno de esa provincia y ha logrado alianzas estratégicas con Motorola, SUN Microsistem, Oracle y también con Transcomahue.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman