Santa Fe dispuso cambios en el operativo de vacunación para COVID

Por Impulso

A partir de la suba de casos pronunciada en las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la provincia amplió la atención en los vacunatorios

Ante la crecida de contagios de coronavirus registrada en las últimas semanas en la Argentina, el Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso cambios en el operativo de vacunación. Con el objetivo de colocar terceras y cuartas dosis, liberadas la semana pasada para mayores de 18 años, se dispuso ampliar la capacidad de los centros y aumentar los horarios de atención.

Sebastián Torres, subsecretario de Promoción a la Salud de Santa Fe informó que desde hoy, en el Shopping Portal Rosario se atenderá de lunes a sábados de 8:30 a 17 horas, y los domingos de 9 a 13 horas.

“Del mismo modo, ante el incremento de la demanda de vacunación, en el hospital geriatrico provincial, ubicado en Ayolas y Necochea, se amplió la capacidad. La atención será de lunes a viernes de 9 a 14 horas”, añadió.

Por otra parte, “recordamos que continúa el operativo sanitario territorial en la Plaza San Martín de 10 a 15:30 horas y se lleva adelante, además de la vacunación COVID, de calendario”. En el mismo lugar, se llevan adelante otros operativos de “prevención y cuidado de la salud bucal, evaluación de riesgo cardiovascular, alimentación saludable y el testeo de HIV”.

“Recordamos que ya está disponible la segunda dosis de refuerzo que hubieran recibido la anterior 4 meses atrás”, concluyó. 



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman