Santa Fe apuesta por un programa de energías renovables

Por Agustín Dadamio

Se llevó a cabo la apertura de ofertas técnicas que realizaron distintos oferentes para participar de Generfe, el ambicioso plan provincial.

La provincia de Santa Fe se convirtió en la primera del país en proyectar un plan de energía sustentable. Se trata de Generfe, el Programa de Generación de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe.

En tanto, este jueves el gobernador, Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participaron de la apertura de ofertas técnicas, que fueron presentadas por cinco empresas diferentes.

A saber, en el marco del programa Generfe, la provincia planea la construcción de ocho parques de generación fotovoltaica de 5 MW cada uno. Además, el proyecto contempla la construcción de un parque de generación eólico, de 10 MW.

En ese sentido, para desarrollar la construcción y operatividad de los parques que abastecerán a la EPE (Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe), cinco firmas participaron en la licitación.

Las empresas oferentes fueron Solar Venado Tuerto S.A., Denale S.A., Energy Investment S.A., Parque Solar Amadores, S.A. y Concarn Solar S.A.

Además, el gobernador Lifschitz celebró la presentación del plan que apunta a la diversificación de la matriz energética de la provincia.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman