San Valentín: 5 opciones novedosas para regalos súper románticos y creativos

Por Impulso

La fecha del amor por excelencia se acerca y ganan terreno nuevas propuestas y experiencias, alejadas de las tradicionales cajas de bombones o desayunos a domicilio.

San Valentín llega, el consumo se transforma y en un año pospandemia los cambios son acelerados. Mientras que para agasajar antes se optaba por cenas en restaurantes e incluso escapadas turísticas, las restricciones derivadas del Covid-19 obligan a utilizar la imaginación. En esta oportunidad la actividad digital será la protagonista, y con ella, servicios que lideraron la cuarentena, como el streaming, que llegaron para quedarse.

The Cyprinus, empresa que desembarcó recientemente en Latam y que permite conocer la “vida real” de los consumidores ofreciendo el “minuto a minuto” del consumidor a través de complejos algoritmos y machine learning, elaboró gracias a esos insights una lista de las experiencias ideales para regalar en esta fecha.

Gourmet: catas virtuales

Los zooms también son para el placer. En el último tiempo creció el fenómeno de las catas virtuales, donde los asistentes, guiados por un enólogo o sommelier experto, pueden aprender, degustar y conocer nuevas etiquetas de vinos o espumantes y con qué acompañarlos.

Detectamos que este tipo de experiencias está en alza y responde a patrones de consumo muy delineados. Se da más en hombres y mujeres de 30 años en adelante, que suelen frecuentar restaurantes y les gusta conocer las últimas novedades y tendencias. Las bodegas han sabido adaptarse rápidamente, poniendo a disposición a sus expertos”, comenta Silvio Pestrin Farina, fundador y CEO de The Cyprinus.

Entretenimiento: streaming para dos

Según un informe de PwC, Global Entertainment & Media Outlook 2020 – 2024, las plataformas de streaming han experimentado durante la pandemia un aumento de sus ingresos globales del 26%, cifra que con toda seguridad seguirá creciendo. Todas las plataformas han reorientado sus sitios para ofrecer espectáculos online, ya sea de conciertos, teatro o shows de stand up y humor.

Foodies: cocinar juntos – la cocina y tragos en casa

Muchos locales gastronómicos debieron reconvertirse y algunos le encontraron la vuelta con un mix entre el buscado sello de autor y la experiencia en casa: ofreciendo comidas y menús pre hechos, en muchos casos ofrecen platos que solo necesitan un poco de horno o un hervor para degustar como en el restaurante.

Este es un mix ideal, porque replica los platos que se disfrutaban antes de la cuarentena, pero también hay una cuota de participación y creatividad al darle el toque personalizado en casa. Sin dudas es una gran experiencia para compartir en pareja”, menciona Pestrin Farina. También, hay bartenders muy conocidos que ofrecen sus tragos listos para terminar en el hogar.

Para los creativos: el sueño del blend propio

Muchos quieren ir más allá y desea concretar la fantasía de la etiqueta propia, esta experiencia es perfecta para hacer de a dos. Puede adecuarse a lo que la pareja prefiera consumir: ya sea un té o un whisky; muchos expertos ofrecen su know-how para brindar a los iniciados todos los tips para que se animen a crear. Dentro de las experiencias disponibles es sin dudas una de las más atractivas, así se trate de compartir y armar algo propio.

Deco: asesorías y consultorías para el hogar

Para aquellos que deseen poner “manos a la obra”, nada mejor que concretar lo postergado. Muchos expertos profesionales como decoradores y arquitectos ofrecen servicios de asesoría online que -con pocos recursos- pueden darle nuevas oportunidades al hogar y cambiarle la cara en un periodo corto de tiempo, sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Estar en casa tanto tiempo seguro trajo nuevas perspectivas, cambios y reformas. Tal vez no se disponga del presupuesto para embarcarse en grandes proyectos, pero con asesorías precisas se puede hacer mucho DIY y es un lindo y muy original proyecto para hacer de a dos”, finaliza el CEO de The Cyprinus.



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman