San Lorenzo, Santa Fe y Villa Constitución en alerta por la *crecida del río Paraná*. ¿Qué pasa en Rosario?

Esta semana se transitará la onda de crecida máxima, aseguraron desde el gobierno provincial

El río Paraná sigue registrando valores de alerta en las ciudades de la región. Tanto San Lorenzo (5,28 metros), Santa Fe (5,48) y Villa Constitución (4,11), entre otras localidades, se encuentran en niveles de alerta ya que superaron los números promedio.

Desde la Municipalidad de Santa Fe, informaron que se continúa realizando el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados. También se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la capital provincial, para lo cual se trabaja en forma conjunta con la EPE para garantizar el suministro de energía.

En Santa Fe se encuentran evacuadas 52 familias en total. En todos los casos, se brinda asistencia social, atención médica, alimentación y agua, además de actividades recreativas para los niños.

En Rosario, el Paraná alcanzó este jueves los 4,81 metros, acercándose a los 5 metros que es el nivel de alerta. El nivel de evacuación en la ciudad son los 5,30 metros.

El secretario de Protección Civil de la provincia, aseguró que durante esta semana se transitará la onda de crecida máxima, mientras que adelantó que para el segundo semestre del año se prevé un período de lluvias en la región.