San Clemente del Tuyú, para descubrir el oceanario más grande de Sudamérica

Entre las atracciones se encuentra la presentación de los delfines interactuando con sus entrenadores mediante mimos, juegos y premios

Viajando desde Buenos Aires, San Clemente del Tuyú es el primer balneario de la costa argentina que presenta el clásico escenario de las playas del Atlántico, suaves, serenas, con leves ondulaciones medanosas, enmarcadas por el mar, el cielo y sol.

Uno de los atractivos inigualable que tiene es Mundo Marino, ubicado sobre la Avenida Décima 157, que cuenta con 20 piletas adecuadamente distribuidas para albergar a más de 50 mamíferos marinos, alrededor de 80 especies de aves, un gran número de peces y fauna típica de la región costera.

Entre las atracciones del oceanario más grande de Sudamérica se encuentra la presentación de los delfines interactuando con sus entrenadores mediante mimos, juegos y premios, donde el público puede apreciar la sensibilidad y el encanto que transmiten a través de sus muecas, rebeldías y sonidos, y su elasticidad para saltar y hacer piruetas que son festejadas efusivamente por grandes y chicos.

Hoy visitan el acuario de San Clemente del Tuyú importantes biólogos y veterinarios de diversos acuarios del mundo, para conocer nuevos métodos de adiestramiento, e intercambiar ideas, opiniones y conceptos en relación a recursos y métodos de vanguardia para preservar la salud de los mamíferos y de su habitat.

Desde Buenos Aires, tomando la ruta nacional 2 hasta Dolores, luego la ruta provincial 63 hasta Esquina de Croto y a partir de allí por la interbalnearia, se alcanza San Clemente del Tuyú, el primer balneario del Partido de la Costa.

Por supuesto, es posible encontrar distintos hoteles en San Clemente para hacer estadías más que agradables mientras recorremos no sólo Mundo Marino, sino también otros puntos de interés de la zona.