Salvador Di Stefano pronosticó para 2010 una * inflación del 20% *

Por Impulso

El economista rosarino dialogó con IMPULSO sobre sus perspectivas para el próximo año y habló sobre el V Congreso de Economía que culmina en el día de hoy

Hoy viernes culmina el V Congreso de Economía Provincial, organizado por Fundación Libertad, que se está desarrollando en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El economista Salvador Di Stefano, dialogócon IMPULSO y pronosticó un dólar por encima de los 4 pesos y una inflación del 20%.

¿Se puede afirmar que el Congreso de Economía Provincial ya está consolidado?

Si, yo creo que en sus primeros años este congreso sentó entre sus prioridades la necesidad de discutir temas a largo plazo. El objetivo fue debatir ideas entre la clase política, los empresarios, sectores de la clase del trabajo, de la salud y de la iglesia. Considero que ha tomado una importancia en cuanto al momento que vive la Argentina y el país que se viene. Con este Congreso creo que ganamos todos en pensar cómo va a ser el mañana y no anclarnos en la coyuntura.

¿Cuál es la clave del futuro santafesino?
Nosotros como provincia estamos pensando permanentemente en la productividad, en generar riqueza. Creo el futuro de la provincia está en su modelo productivo y el la proyección a largo plazo. Por eso está este Congreso de Economía Provincial, para proyectar. En algún momento hablamos de la necesidad de terminar la autopista a Córdoba y hoy es casi una realidad.

¿Cuán perjudicada se encuentra la provincia por lo que la Nación le retiene en concepto de retenciones?
Inmensamente perjudicada. Es impresionante lo que el gobierno nos priva con las retenciones. Para quetengamosuna idea se pueden hacer:cinco autopistas a Córdoba oun tren bala.Si no tuviéramos retenciones Santa Fe sería otra provincia y debemos todos juntos luchar por lo que es nuestro.

¿Cómo imagina el 2010?
Un año difícil pero con grandes oportunidades. De todos modos debemos sobrepasar la crisis política, de lo contrario la crisis va a seguir. Creo que es el gobierno quien debe buscar otro modo de hacer política para que la situación cambie.

¿El dólar?
Alto, por encima de los 4 pesos.

¿La inflación?
Cercana al 20%.

¿Tasas de interés?
Muy altas.

¿El desempleo?
Va a seguir creciendo.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman