Sacnun tras el tratamiento de la Ley Bases en el Senado: “La política debe replantearse cómo llega cada dirigente”

Por Impulso

La ex senadora por la Provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun dialogó con el equipo de Ya Paso por radio Boing respecto a cómo será el tratamiento en la Cámara de Diputados que ahora deberá retomar el tratamiento de la Ley Bases para su sanción definitiva tras las modificaciones que incorporó el Senado.

En primer lugar, la ex legisladora se refirió a la acción de los senadores vinculados al peronismo que dieron su respaldo a la Ley Bases votando en general afirmativamente como fue el caso de los senadores Espínola y Kuieder. En este sentido, Sacnun sostuvo que el tratamiento de la ley Bases fue un “un proceso atípico y hace que la política deba replantearse como uno llega, bajo que ideario o programa de gobierno se llega a la Cámara de Diputados o Senadores, y luego cómo se vota”, sentenció.

Por otra parte, ponderó de manera negativa lo referido al capítulo al Régimen a las Grandes Inversiones conocido como RIGI que fue uno de los capítulos que incluye la Ley Bases. “Lo que se votó en la ley bases con el capítulo del RIGI tendrá un impacto negativo en todo lo que refiere a la industria santafesina y del país”, manifestó la ex senadora.

Finalmente indicó que en los próximos días cuando la Cámara de Diputados desarrolle el tratamiento de la Ley Bases con las modificaciones que se incorporaron durante el debate en el Senado, será la cámara baja la que deba refrendar o rechazar dichas incorporaciones.

En relación a este punto, Sacnun manifestó que “lo que se viene en diputados, será una discusión de carácter constitucional en relación las modificaciones que se incorporaron a la ley original sancionado en diputados, y ahí podríamos incluir aspectos como el del impuesto a las ganancias y bienes personales”, resaltó.

Escucha la entrevista completa

 



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Con una ráfaga de goles en el primer tiempo, Central superó a Sarmiento por 4 a 2

Por la sexta fecha de la Liga Profesional Rosario Central superó en el Gigante de Arroyito a Sarmiento de Junín por 4 a 2. Los tantos fueron convertidos por Agustín Módica con un doblete, Alan Rodríguez y en el complemento completo la faena Lautaro Giaccone, mientras que para la visita descontaron Emiliano Méndez y Joaquín Gho.

Noticias
que suman