Saber estar en la mesa de un restaurante

Por Impulso

Los modales en la mesa juegan un importante papel a la hora de hacernos una idea sobre la educación de las personas y a la hora de causar una buena impresión en una comida.

Tener buenos modales en la mesa es una garantía para el éxito, tanto en nuestras relaciones personales como en los negocios.

Con independencia de que la comida sea con nuestro jefe, con un colega o con un cliente, los modales pueden darle una idea de nuestro nivel de educación y en algunos casos, de nuestra capacidad profesional para acometer citas de este tipo. Alguien que no se sabe mover con soltura en la mesa no es buen indicativo y puede ser síntoma de inexperiencia en comidas sociales o de negocios.

En el caso que tengamos que realizar una invitación a una comida en restaurante, debemos tener en claro que “invitar” quiere decir “pagar”, todos los gastos serán a cargo de quien realizó la invitación.

La primera persona en llegar al lugar seleccionado debe ser el anfitrión o anfitriona, se estiman 15 a 20 minutos antes de la hora establecida, de ésta forma podrá disponer de tiempo para ocuparse de los detalles de último momento, y además, poder recibir a los invitados cuando arriben.

No debemos improvisar la ubicación de las personas en la mesa, porque cuando lleguen no sabrán adonde sentarse, tendremos dispuestas tarjetas señaladoras para cada comensal ó bien sin son pocas personas, armado en nuestra mente el lugar para cada uno de ellos.

Si algún invitado está retrasado, se aconseja solicitar un aperitivo para amenizar la espera. Si se ha optado por una comida “a la carta”, se debe dejar que los invitados revisen el menú, no obstante se les puede sugerir tomar las especialidades de la casa.

Si después de revisar la carta hay dudas sobre alguno de los platos del menú, no dude en preguntar al camarero por su composición y por cualquier otro dato que considere de interés antes de aventurarse a pedirlo.

Como invitado no se deben pedir platos de alto precio, a menos que nuestro anfitrión nos lo indique o recomiende. Tampoco se deben solicitar más de dos platos en la comida.

La elección del vino la consultaremos con nuestros agasajados para saber si están de acuerdo con lo elegido y también podemos reforzar la opción solicitando la opinión del sommelier.Cuando estemos en un restaurante es de buena educación no realizar ni atender llamadas con nuestro teléfono celular, para lo cual debemos apagarlo apenas ingresamos al local.

Es importante tener convenido de antemano con el maitre o con la persona encargada que no presente la factura en la mesa, en ningún caso se debe abonar delante de la vista de los invitados.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman