Rutas argentinas: su estado se encuentra entre los peores del mundo

Por Impulso

Según la consultora internacional Zutobi, el estado de las rutas de la Argentina es uno de los peores del mundo.

Basándose en datos publicados por The Global Economy y considerando a 59 países, las estadísticas se basaron en la calidad de los circuitos y la cantidad de muertes por accidentes de tránsito. 

Según este estudio, Kuwait tiene las peores rutas del mundo, seguido por Costa Rica, Georgia, Panamá y Nueva Zelanda. Argentina quedó en el puesto 54, con un puntaje de 3.06/10.

Presentando no sólo un peligro para quienes manejan, sino también afectando las condiciones de los autos, la Argentina quedó en uno de los puestos más bajos en cuanto a “las mejores rutas del mundo”.

Ruta Nacional 40, la más larga de Argentina y una de las más extensas del mundo - Billiken

Nuestro país escapa del Top 5 pero queda muy cerca de los peores. 3.06/10 es el puntaje final para el país que registra casi 14 muertes como consecuencia de accidentes viales por cada 100.000 habitantes.

Cuáles son los países con las mejores rutas del mundo

Tras haber analizado las tres variables ya mencionadas, las mejores rutas del mundo se rankean de la siguiente manera:

  • Singapur.
  • Países Bajos.
  • Suiza.
  • Japón.
  • Dinamarca.


Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman