Rusia y China prolongan Tratado de amistad

Por Impulso

El pacto bilateral está vigente desde 2001. La extensión será de cinco años, desde febrero de 2022 en adelante.

Rusia y China anunciaron que prolongarán por cinco años más un Tratado de amistad vigente desde 2001, tras destacar el “rol estabilizador” y su colaboración ante la “turbulencia global“.

Así lo anunció el Kremlin en un comunicado conjunto celebrando el 20º aniversario de este pacto, tras una videoconferencia entre sus mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping.

En esta declaración, también se indica que (…) el Tratado se prolongará en forma automática en febrero de 2022 por otros cinco años, señaló Putin, de acuerdo a una transcripción hecha pública por la presidencia rusa y reproducida por la agencia de noticias AFP.

En tanto el mundo ha entrado en un periodo de turbulencias y cambios, y la humanidad se enfrenta a riesgo diversos, la estrecha cooperación sino-rusa aporta energía positiva a la comunidad internacional, destacó Xi Jinping, traducido por el Kremlin.

Putin se manifestó de acuerdo, considerando que la cooperación entre Moscú y Beijing juega “un rol estabilizador en las cuestiones globales, en un contexto de intensificación geopolítica“.

Durante los últimos meses, ambas potencias multiplicaron sus declaraciones de apoyo, anunciando sobre todo una cooperación reforzada en los sectores de la economía, la información y la industria espacial.

Télam

Tags: amistad China Rusia tratado



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman